44 anomalías fueron detectadas por la ACODECO en el ‘Black Friday’ 2018

      Comentarios desactivados en 44 anomalías fueron detectadas por la ACODECO en el ‘Black Friday’ 2018
Mambriche Media

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

La Autoridad de l Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)  elevó la cantidad de comercios visitados a nivel nacional, en el operativo de Black Friday, de 732 tiendas visitadas en el 2017, a 1,184 en los que sólo se detectaron, 44 anomalías en temas de publicidad; 28 comercios en Panamá y 16 en las regionales cometieron algún tipo de infracción a la veracidad en la publicidad.

Durante este ejercicio institucional, en el que participaron 150 colaboradores, las 44 anomalías detectadas consistieron principalmente en casos de ventas que no indicaban que era parcial, carencia de precios a vista y publicidad confusa así como omisión de doble precio (anterior y en rebaja). Estas faltas representaron el 50% de las imprecisiones.

El administrador general de la ACODECO, Oscar García Cardoze, resaltó el hecho de que los comercios han sido más cuidadosos en cumplir lo que anuncian podría ser un efecto directo de haber duplicado el valor de las multas, a US$600.00.

Cabe destacar, que en la Ciudad de Panamá fueron visitados 684 locales, (28 anomalías), mientras que por parte de las oficinas regionales hicieron lo propio, en 500 agentes económicos (16 faltas).