Actividad Económica en Panamá con repunte de 3,37% según el IMAE

      Comentarios desactivados en Actividad Económica en Panamá con repunte de 3,37% según el IMAE
Mambriche Media

Alma Solis

asolis@noticiasdepanama.com

Los resultados del Indice Mensual de Actividad Económica para el mes de agosto reflejan un crecimiento interanual de 3,37% , mientas que el acumulado de enero a agosto deja ver un 3,09% también de incremento, aunque más leve. Estando las actividades del Canal de Panamá como parte del motor de este crecimiento y el sector aéreo.

Con estas cifras mejora notablemente los resultados de a mayo,  junio y julio de este año cuando el indice interanual fue de 1,37%, 2,83 y 1,98% respectivamente.

El informe que es elaborado por la Contraloría General de la República señala que en el período de enero–agosto, las principales categorías de actividad económica que mostraron un comportamiento favorable fueron: transporte, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua, pesca, administración pública, el comercio y la intermediación financiera. Los servicios de transporte y comunicaciones mostraron un comportamiento favorable, principalmente, por el Canal de Panamá, el transporte internacional de pasajeros por vía aérea y las telecomunicaciones.

Mientras que el suministro de electricidad y agua presentó resultados positivos por la mayor generación de energía renovable, de tipo hidráulica, eólica y solar. Por su parte, algunas actividades que mostraron una incidencia negativa fueron las de esparcimiento y diversión, construcción, y explotación de minas y canteras.