Apede realizará su foro económico: “Organización del Estado y Planificación Siglo XXI

      Comentarios desactivados en Apede realizará su foro económico: “Organización del Estado y Planificación Siglo XXI
Mambriche Media

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), a través de su Comisión de Entono Macroeconómico y Finanzas Nacionales llevará a cabo su Foro Económico, titulado “Organización del Estado y Planificación Siglo XXI”.

Según el gremio el objetivo es promover una gestión pública eficiente y transparente encaminada a que el país sea cada vez más competitivo.

La exposición magistral estará a cargo de economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá, Carlos Garcimartín, quien expondrá sobre: “La Reforma del Estado para una eficiente gestión pública y su incidencia en la competitividad del país”.

Otros temas que también se tratarán en el foro serán: “Indicadores de la Visión País”, por Héctor Cotes, expresidente de APEDE y actual presidente de la Comisión Visión País; “Ciencia, Tecnología e Innovación para un Panamá más Próspero” a cargo de Víctor Sánchez, director de Innovación Empresarial de SENACYT; Marco Fernández, socio de INDESA hablará de “La Planificación en el Siglo XXI”; Irvin Halman, administrador de la AIG disertará la temática “Innovación y Capital Humano para la Efectiva Modernización del Estado”. Igualmente, Héctor Alexander expondrá sobre “Finanzas Públicas, una Perspectiva Estratégica” y las conclusiones del “Foro Económico” serán presentadas por Ricaurte Vásquez, ex subadministrador del Canal de Panamá y exministro del MEF.

Mercedes Eleta de Brenes, presidente de APEDE, dijo que este foro es parte de los aportes que la organización ha contemplado con el propósito de contribuir a la construcción de la Visión País 2050, desde la perspectiva del sector privado.

“Para que el país sea más competitivo se requiere un gobierno transparente que facilite el desempeño de las empresas así como que promueva la inversión extranjera en un marco de seguridad jurídica y reglas del juego claras”, aseguró Eleta de Brenes.

Asimismo, para Olmedo Alfaro, presidente de la Comisión de Entorno Macroeconómico y Finanzas Nacionales, esta es una valiosa oportunidad para que en un mismo lugar se puedan debatir y analizar temas de gran interés para las finanzas y la economía del país.

Por su parte, René Luciani, presidente del comité organizador, resaltó que se ha hecho un gran esfuerzo por contar con especialistas y expositores que puedan compartir sus experiencias y así contribuir a generar un clima económico que nos permita mantener un crecimiento sostenido, el estado sea más eficiente e innovador.

Este Foro Económico se desarrollará el jueves 8 de noviembre próximo, en horario de 7:30 a.m. a 12:30 p.m., en el Hotel Sheraton.