Banco Nacional realiza primer Festival de Coleccionistas

      Comentarios desactivados en Banco Nacional realiza primer Festival de Coleccionistas
Mambriche Media

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

Para cerrar con broche de oro la celebración del mes de su aniversario número 114 y como una iniciativa innovadora Banco Nacional de Panamá está desarrollando, por espacio de tres días, su primer Festival de Coleccionistas de manera gratuita en la Casa Museo de la Institución. Fue inaugurada la noche del 30 de octubre y se extenderá hasta el jueves 1 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Para el Banco Nacional de Panamá, actividades como estas crean espacios para las mentes curiosas, aquellas que les gusta explorar y conservar parte de la historia. Es por ello que como parte de nuestra agenda cultural decidimos organizar un espacio alusivo a los fanáticos del coleccionismo”manifestó Kathya Quintero de Córdoba, gerente ejecutiva de mercadeo institucional de Banco Nacional de Panamá.

Igualmente exhortó a todos a visitar este festival, donde además de apreciar objetos peculiares, podrán comprar monedas, billetes y estampillas, entre otras cosas”.

El festival será el punto de encuentro de unos 15 jóvenes y adultos que compartirán con el público recuerdos que se han convertido en tesoros con el paso del tiempo.

“Estamos seguros que este festival se convertirá en una magnífica oportunidad que le permitirá a los visitantes descubrir el fascinante y sorprendente mundo del coleccionismo”, destacó Quintero.

Atracciones de la feria.

En el lugar, las personas podrán encontrar colecciones como: La Historia de Mickey Mouse, Somos una familia de búhos y lechuzas: Una historia contada a través de los búhos, Historia de la Moneda Panameña: Colección Clásica 1904-1970, Historia del balboa panameño, Exhibición “Tumbaga” (es el nombre que los españoles le dieron a una aleación de oro y cobre que fabricaban los orfebres indígenas de América). También habrá memorabilias, bonos y acciones de la Zona del Canal, estampillas y una colección de cucharas fabricada en plata 925.

En el mismo escenario se exhibirán billetes de diferentes países, medallas y pines acuñados por la Asociación Numismática de Panamá en conmemoración de las Ferias de Colecciones, colección de monedas de medio balboa alusivas a Panamá Viejo y de veinticinco centésimos conmemorativas al Centenario del Canal de Panamá.

Se venderán monedas, billetes, medallas, memorabilias, libros, sellos postales, bonos y acciones del Canal de Panamá, tarjetas de deporte, entre otros.