Bancos tendrán la potestad de cerrar durante la JMJ2019

      Comentarios desactivados en Bancos tendrán la potestad de cerrar durante la JMJ2019

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El regulador bancario informó que los bancos tendrán la potestad de decidir cerrar alguna de sus sucursales durante la Jornada Mundial de la Juventud.

«En virtud de la Jornada Mundial de la Juventud, evento que se celebrará en la ciudad de Panamá, entre el 22 y el 27 de enero de 2019, la Superintendencia de Bancos hace referencia a la Resolución SBP N. o 124-2006 de 4 de diciembre de 2006, que otorga a los bancos la discreción de cerrar en días de fiesta o duelo nacional, incluyendo los feriados nacionales o el cierre de la sucursal respectiva para los feriados distritales» indicó la Superintendencia de Bancos de Panamá.

También sus tentaron la decisión en  Ley Bancaria  que dispone, en su artículo 224, que la Superintendencia podrá establecer los días en que los bancos no brindarán atención al público, sin que necesariamente coincidan con días de fiesta o duelo nacional.

«Para los efectos de los días en que transcurrirá la Jornada Mundial de la Juventud, los bancos tendrán la libertad de establecer sus horarios y las aperturas de sus sucursales, tomando en consideración las situaciones de logística, aprovisionamiento, accesibilidad y seguridad, que provean a sus usuarios y empleados la tranquilidad al realizar sus transacciones y operaciones» .

Sin embargo pidieron a las entidades bancarias que establezcan los oportunos y debidos mecanismos para hacer del conocimiento de sus clientes, y de la Superintendencia de Bancos, si se ha adoptado un horario diferente al usual.

Se esperan que para la JMJ cerca de 200 mil peregrinos y visitante en la ciudad y se ha montado un operativo de movilidad que incluye el cierre de algunas vías y acceso por lo cual se espera que exista dificultades para trasladarse de un punto a otro tanto para los clientes como para los colaboradores.