BNP no despachará, temporalmente, billetes de 1 dólar

      Comentarios desactivados en BNP no despachará, temporalmente, billetes de 1 dólar
Mambriche Media

Redacción SNIP 

snip@noticiasdepanama.com 

El Banco Nacional de Panamá emitió una circular en la cual indica que a partir del 16 de noviembre no despacharán billetes de 1 dólar.

La entidad indicó que se trata de una medida temporal  y que se está implementando para activar la circulación de las monedas de un balboa acuñadas en conmemoración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

“Las mismas serán en gran medida coleccionadas u obsequiadas a los peregrinos que estarán participando de la próxima JMJ Panamá 2019”.

 

COMUNICADO

Banconal aclara que medida de distribución de monedas de B/.1.00 es temporal

Con respecto a la circular que se hizo llegar a los bancos usuarios de la Reserva Nacional del Banco Nacional de Panamá se informa que la disposición de no despachar billetes de $1.00 es una medida temporal, de carácter logístico para el manejo ordenado del inventario de efectivo que se mantiene en estos periodos del año. Esta disposición no es permanente.

Las medidas de planificación logística y manejo de inventario se han venido implementando en forma paulatina con los bancos miembros del sistema desde el mes de junio, en preparación para poder atender en forma ordenada el periodo de mayor demanda, el cual se da entre los meses de noviembre 2018 y febrero de 2019.

Las medidas se han estado implementando para activar la circulación de las monedas de un balboa acuñadas en diferentes periodos y que se incrementa este año con una nueva emisión conmemorando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Estas monedas son de circulación corriente, las cuales en gran medida podrán serán reservadas por los peregrinos y visitantes como un recuerdo de su participación en la próxima JMJ Panamá 2019.

Recordamos que es una medida temporal, que en ocasiones anteriores se ha implementado, logrando el objetivo de establecer la convivencia entre los billetes de $1.00 (un dólar) y la moneda de B/.1.00 (un balboa), que circulan legalmente en nuestro sistema bancario nacional.