Comisión Europea prepara lista negra en la cual estaría Panamá

      Comentarios desactivados en Comisión Europea prepara lista negra en la cual estaría Panamá

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

La Comisión Europea está preparando una lista negra de países no cooperadores en temas de prevención de lavado de dinero en la cual posiblemente estaría incluida Panamá, junto a una veintena de países más.

La lista podría salir a inicios de febrero de este año, y ya la publicación internacional Financial Times adelantó algunos nombres incluyendo Panamá, lo cual causaría nuevamente daño a la reputación del país.

SNIP-Noticias pudo conocer hace algunos días que el gobierno de Panamá estaría al tanto de la información, pero al ser consultados ni la Cancillería ni la Ministra de Economía y Finanzas han querido referirse al tema.

Mientras en Panamá el gobierno intenta aprobar la ley de penalización de evasión fiscal , para también evitar caer en la lista de países no cooperadores en temas de lavado de dinero pero del Grupo Acción Financiera Internacional (GAFI), estando ya «tarde» y «contrareloj» como ha admitido la titular del MEF, Eyda Varela de Chinchilla.

También están intentando que con la aprobación de la Ley que penaliza la evasión fiscal logran no ser incluidos ni en la lista de la Comisión Europea ni la del GAFI.