Congreso de exportadores en Panamá será del 3 al 5 de octubre

      Comentarios desactivados en Congreso de exportadores en Panamá será del 3 al 5 de octubre
Mambriche Media

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

La tercera edición del Congreso de Exportaciones, CONEXPORT 2018 se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Hotel Sheraton, y contará con la participación de exportadores nacionales y representantes de países como Puerto Rico, República Dominicana, Chile y Colombia, entre otras.

También contarán con un simulador de exportaciones a China donde se verán temas relevantes como: “Características generales del mercado chino”, “Relación entre cultura y negocios en China”, “Características específicas de los mercados chinos”, entre otros muy importantes.

El evento lo organiza  el Ministerio de Comercio e Industrias, a través de su Dirección de Exportaciones en alianza estratégica con la Asociación Panameña de Exportadores, así lo anunciaron el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González y el presidente de APEX, Rosmer Jurado.

Jurado indicó que la agenda además incluye temas relacionados a los retos del exportador panameño y que se contarán con ruedas de negocios, eso lo que queremos es que las

CONEXPORT es una plataforma comercial para fomentar el comercio de los sectores agrícola, agroindustrial y pesquero, que reúne a los exportadores panameños, a través de networking, área de exhibición de entidades públicas y privadas, así como foros y conferencias con expertos nacionales e internacionales, para brinda asesoría a las empresas panameñas en diversos temas para fortalecer las capacidades técnicas de cada uno de ellos.

Por su parte, Néstor González aprovecho para resaltar el crecimiento que han tenido las exportaciones que  crecieron un 11% en relación al año anterior, “esto muestra que la laborar que se está haciendo de la mano con Apex está dando los frutos esperados”.

La noche inaugural (Oct. 3), como es tradición se entregarán los premios a los exportadores del año en las categorías: Gran, Mediana y Pequeña empresa exportadora, Mi primera exportación, Grupo asociativo para la exportación y Excelencia artesanal, con el objetivo de reconocer el esfuerzo exportador del sector productivo del país.  Adicionalmente, junto a DHL se reconocerá a la MIPYME exportadora.