Copa Air anuncia nuevo vuelo a otra ciudad en Argentina

      Comentarios desactivados en Copa Air anuncia nuevo vuelo a otra ciudad en Argentina
Mambriche Media

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines anunció que a partir del 12 de diciembre Copa Airlines conectará con dos frecuencias semanales a la ciudad de Salta, Argentina, con la Ciudad de Panamá.

Con esta ciudad Copa Airlines volará a cinco destinos en el país suramericano, junto a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. 

“Con esta nueva ruta, Copa Airlines potencia la economía de la región norteña de Argentina, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano” dijo en un comunicado la empresa.

Salta, ubicada en el norte de Argentina, es la capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre, ubicada en el montañoso noroeste argentino. Se caracteriza por la combinación vibrante de la arquitectura colonial española con la modernidad de una ciudad bohemia y sofisticada. Un recorrido por el casco antiguo de la ciudad se puede combinar con un increíble paseo por el famoso “Tren a las nubes”, el cual se interna por los majestuosos valles y quebradas de remotas localidades rurales de la provincia, movilizándose a alturas cercanas a los 4.200 metros sobre el nivel del mar. Adicionalmente, el turista podrá saborear las cosechas de las bodegas de la zona, disfrutar de deportes de aventura y de la tradicional vida nocturna de la ciudad.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. Además,aseguró que “hemos visto un importante potencial en este mercado dado la demanda de viajeros hacia esta región y el continuo dinamismo de esta provincia, que ahora podrán disfrutar de los beneficios de la conectividad que ofrece nuestro Hub de las Américas, en Panamá, quedando conectadas con otros 79 destinos en 32 países”.

Por su parte, Guillermo Dietrich, ministro de transporte de la nación argentina  comentó: “estamos avanzando en la Revolución de los Aviones para que más personas vuelen, porque lo encuentran más conveniente, con más rutas, más frecuencias y tarifas más económicas. Y nos propusimos una planificación federal que genere nuevas conexiones entre las provincias y desde las provincias al exterior.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, conectando actualmente a 80 ciudades en 32 países del continente.