Cuatro barcos con GNL cruzan el Canal de Panamá en un día

      Comentarios desactivados en Cuatro barcos con GNL cruzan el Canal de Panamá en un día
Mambriche Media

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El tránsito de buques con cargas de Gas Natural Licuado (GNL) está ganando más terrenos en los negocios del Canal de Panamá y este lunes 1 de octubre, por primera vez, lograron que cruzarán la vía cuatro en un solo días.

Para lograr esto han realizado modificaciones a sus sistemas de reservas, que inicialmente cuando inauguraron las nuevas esclusas en junio de 2016 tenían algunas restricciones. las más recientes entraron en vigencia este lunes, el Canal de Panamá asegura poder manejar la creciente demanda de tránsito de GNL de los Estados Unidos una vez entren en operación las diferentes terminales de exportación en ese país.

“El tránsito de estos cuatro buques de GNL en un sólo día  demuestra el compromiso del Canal de Panamá de servir a la industria con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y confiabilidad, lo que ha caracterizado su gestión como punto de enlace entre dos océanos”, señaló el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Los cuatro buques con GNL que transitaron por la ruta mariíima panameña fueron: en dirección norte los buques Ribera del Duero Knutsen,de 173,000 m3 y  Maran Gas Pericles, de 174,000 m3, y en dirección surTorben Spirit, de 173,000 m3 y Oceanic Breeze, de 155,300 m3, facilitando el comercio internacional entre clientes de Corea del Sur, Japón, Chile y el Golfo de México, en los Estados Unidos.