Dan orden de proceder del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

      Comentarios desactivados en Dan orden de proceder del cuarto puente sobre el Canal de Panamá
Mambriche Media

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Este martes 4 de diciembre se dio la orden de proceder para el proyecto de construcción del cuarto puente que cruzará el Canal de Panamá que será parte del proyecto de la tercera linea del Metro que unirá la urbe capitalina con el oeste.

El presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, fueron los encargados de dar el inicio a este proyecto  que realizarán las empresas China Communication Construction Company (CCCC) y China Harbour Engineering Company, que fueron representados en el acto por sus más altos ejecutivos, entre ellos el presidente de CCCC, Liu Quitao.

El periodo de construcción será de cinco años y tendrá un costo de US$1,420 millones. Cuarto Puente sobre El Canal ha incorporado otros proyectos de vialidad como: Ampliación a ocho carriles Tramo: puente de Las Américas – Arraiján; el proyecto de seis carriles denominado “Corredor de Playas”; la ampliación de la avenida Omar Torrijos (Red Tank – vía Centenario), y una nueva alternativa vial que aspira a conectar las comunidades de Veracruz con Vacamonte, en Arraiján.

El puente principal tendrá un gálibo de 75 metros y un ancho de 51 metros, y será del tipo atirantado para salvar una luz principal de 510 metros y luces laterales que suman 251 metros a cada lado. Tendrá tres carriles por sentido y dos líneas centrales para monorriel para la Línea 3 del Metro de Panamá.

Desde el Cuarto Puente, los conductores podrán tener acceso a la avenida La Amistad, avenida Omar Torrijos, avenida Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana (8 carriles) y al puente de Las Américas.