Destacan labor de las relaciones públicas y anuncian congreso para el 2019

      Comentarios desactivados en Destacan labor de las relaciones públicas y anuncian congreso para el 2019
Mambriche Media

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), Capítulo de Panamá realizó “La Gala por las Relaciones Públicas” por primera vez en el país, en celebración del Día Nacional de las Relaciones Públicas, que se celebra en Panamá cada 28 de octubre y  por primera vez se reconoció a nivel gremial la labor y trayectoria de los profesionales de las relaciones públicas y la comunicación, como también a las agencias de comunicación y RRPP en tres categorías: Agencias Emprendedoras, Agencias Reconocidas y Agencias Destacadas del Año.

Para Marisol Acosta, presidente de la ALARP, Capítulo de Panamá, señaló que estos reconocimientos se instituirán cada año, con el propósito de que la profesión tome cada vez más fuerza, debido a que las relaciones públicas y la comunicación son un componente clave para todos los negocios, organizaciones y gobiernos.

“Panamá será sede del dieciochoavo Congreso Internacional de Relaciones Públicas: El desafío de las relaciones públicas en la comunicación global, a realizarse los días 16, 17 y 18 de octubre de 2019 y congregará a los más connotados comunicadores sociales de todo Latinoamérica”, resaltó Acosta.

ALARP Internacional está conformada por trece países, entre ellos: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, México, España, Perú, República Dominicana y Panamá.

Distinciones 

La profesional galardonada fue la reconocida comunicadora social Eva Motilla , quien se hizo acreedora del premio “Relacionista Pública y Comunicadora Destacada del Año 2018”, por su destacada labor de más de 40 años al servicio de una profesión de carácter social, en la que se ha desempeñado en diversos cargos, tanto en el sector público y privado, como también en el ámbito gremial; además de haber dedicado gran parte de su carrera a la docencia superior universitaria. Igualmente, la Alcaldía de Panamá, distinguió a la profesional con un “Pergamino de Reconocimiento”.

Entre las “Agencias Destacadas del 2018” por su liderazgo y relevante labor al servicio de la comunicación, al enaltecer la ética en el ejercicio de esta profesión, cuyo impacto positivo se ha visto reflejado en toda la sociedad, las galardonadas fueron: Llorente & Cuenca, Rossana Uribe & Asociados y Stratego Communications International Corp. 

Asimismo, las “Agencias Reconocidas” por su labor en el ejercicio de la comunicación y las relaciones públicas estuvieron: Frontline Communications, Inc., Comunicación Corporativa Ketchum, Nova Corporate Communications, Mayella Lloyd, Gabinete de comunicación, Partners Corp., Plataforma, PR 5 y The Corporate Diplomacy. 

Además, se distinguió a Fusión Comunicación y Podium como “Agencias Emprendedoras”, con lo que se insta a otros profesionales a emprender sus propias empresas.

Entre los principales objetivos de ALARP Panamá están promover el profesionalismo y la ética en el ejercicio de las relaciones públicas y la comunicación; resaltar el trabajo que realizan los relacionistas públicos y comunicadores del país, ser referente académico y de actualización para las instituciones educativas, de manera que se contribuya con el perfeccionamiento de los profesionales para que mantengan un enfoque internacional.  Además promover encuentros que le permitan a los relacionistas públicos y comunicadores intercambiar experiencias, opiniones y mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias.