Dos nuevas Sedes de Empresas Multinacionales se preparan para entrar a Panamá

      Comentarios desactivados en Dos nuevas Sedes de Empresas Multinacionales se preparan para entrar a Panamá
Mambriche Media

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Empresas de Europa y China se preparan para entrar a Panamá bajo la ley de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) así lo confirmó a SNIP -Noticias, el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González.

Gonzalez indicó que aun están en el proceso de notificación de las empresas y una vez este culmine se darán a conocer los nombres de las compañías que entraran al régimen.

En este momento en la Asamblea Nacional de Panamá se discute en segundo debate un proyecto de ley de modificación a esta legislación atendiendo temas relacionados a cumplir con estándares internacionales de trasparencia fiscal-

Entre los cambios esta un tratamiento impositivo similar del impuesto sobre la renta para las operaciones locales e internacionales. También indicó que un requerimiento para obtener una licencia SEM deberán tener al menos cinco empleados a tiempo completo y un mínimo de gastos operativos de mayores a US$500 mil en un año. Para la SEM también se eliminara el articulo 25 de la Ley 41 de 2007 que permite la posibilidad de la negociación de las tasas impositivas.

El país ya cuenta con alrededor de 150 empresas que suman una inversión de US$1.000 millones y 6,000 plazas de empleo.