El buque de gas natural licuado más grande en cruzar el Canal de Panamá

      Comentarios desactivados en El buque de gas natural licuado más grande en cruzar el Canal de Panamá

Foto Cortesía Canal de Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Este domingo 12 de mayo  hizo su tránsito inaugural el Al Safliya de Qatargas, el buque de gas natural licuado más grande en cruzar el Canal de Panamá.

«Este es un nuevo cliente que atraemos producto de las ventajas y confiabilidad que ofrecen el Canal ampliado y un equipo humano altamente capacitado» así lo afirmó el administrador de la vía Jorge Luis Quijano a través de sus cuenta en la red social de Facebook.

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá, inauguradas en junio de 2016, por una inversión de US$5,400 millones y estas esclusas generan el 50% de los ingresos de la ruta acuática.

El Al Safliya de Qatargas es un buque tipo Q-Flex, cuyo diseño eficiente y el uso de la ruta más corta por el Canal de Panamá, contribuyen a reducir las emisiones de CO2.

Hasta la fecha unos  6,000 buques neopanamax que han transitado hasta la fecha, más del 50 por ciento ha sido del segmento de portacontenedores; seguido de un 26 % del tipo de gas licuado de petróleo; y otro 11 % de GNL. Otros buques que han utilizado las esclusas neopanamax son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros.