El mercado de seguros de Panamá tiene mucho potencial

      Comentarios desactivados en El mercado de seguros de Panamá tiene mucho potencial
Mambriche Media

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El mercado de seguros en Panamá tiene mucho potencial, así lo manifestó el nuevo gerente de la empresa Seguros Vivir, Rommel Martínez, quien recientemente asumió este cargo.

“Vemos muchas oportunidades, es un mercado que tiene todavía un espacios de crecimiento importante, los proyectos que tenemos a corto plazo es mejorar y actualizar nuestros productos, tener planes más competitivos con mayores coberturas para los asegurados “ aseguró Martínez a SNIP-Noticias.

La empresa también estará relanzando algunos productos que están dirigidos principalmente al sector corporativo como los planes internacionales, un producto que va enfocado a un nicho de mercado en el cual se encuentran ejecutivos, empresario o comerciantes. “Son planes que cubren, a nivel mundial, los servicios médicos que puedan ser necesarios” indicó el ejecutivo de Seguros Vivir.

Seguros Vivir es una empresa de Capital dominicano que pertenece al grupo Humano el conglomerado aseguradora más grande en ese país caribeño y el cual cuenta con más de US$520 millones en primas.

 Y fue precisamente el presidente del Grupo Humano, Eduardo Cruz quien presentó ante medios de comunicación al nuevo ejecutivo en Panamá.  “La empresa está contemplando una estrategia de expansión internacional tenemos un proyecto de expansión internacional que incluye El Salvador, donde contamos con una aseguradora, y en Panamá que tiene Seguros Vivir. Hoy estamos presentando a nuestro nuevo gerente Rommel Martínez que tiene 14 años con nosotros, sabemos que va inyectar nuevo dinamismo a la compañía, logrará más crecimiento y seguirá atendiendo a nuestros clientes en Panamá” dijo Cruz.

El empresario dominicano también hizo referencia a las oportunidades que están viendo en los mercados donde tiene presencia.

“La principal oportunidad que vemos es hacer crecer el mercado es ampliar un poco la base de aseguramiento porque muchas veces nosotros vemos que las empresas grandes si tiene seguros salud y vida , pero no así las empresas pequeñas” manifestó Cruz. 

En Panamá actualmente están instaladas 26 compañías de seguro que han acumulado en conjunto primas por US$1,115 millones hasta septiembre.