Empresas panameñas logran acuerdo con compradores chinos

      Comentarios desactivados en Empresas panameñas logran acuerdo con compradores chinos

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

Algunas de las empresas panameña que asistieron a la Feria Comercial de Shanghái , China lograron concretar algunos negocios.

Se trata de la empresa Primero Cuarenta Group cerró un acuerdo de intención de compra con la empresa china Shanghái Hua Shen Import and Export Company por 500.000 dólares por un año a partir de que obtenga la certificación para exportar. Esta planta ubicada en Chiriquí, ya fue visitada por las autoridades chinas. Además  hará una alianza estratégica con la empresa chorrera Verba Odrec para suplir este cliente.

También Productos Lux S.A. PROLUXA (salsas, vinagre) y Atlantis Products (patitas de pollo) firmaron con esta misma empresa un acuerdo de cooperación para que actúe como agente en el mercado chino.

Empresarios panameños califican de exitosa su participación en la feria de productos de China

Por su parte, HT Zanetatos firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la empresa China Anhui (chaohu) Imported Food Industrial Park para la colocación de sus productos en el mercado chino y Simply Natural Harvest también logró un acuerdo con uno de los principales proveedores de frutas de China.

La información fue revelada por el gobierno de Panamá, la mañana del lunes 12 de octubre, en una conferencia de prensa en la que los ministros Augusto Arosemena de Comercio e Industrias, y Eduardo Carles de Desarrollo Agropecuario destacaron que la misión que se logró el objetivo de promover a Panamá y abrir el mercado chino al sector exportador panameño en una feria que contó con más de 150.000 compradores chinos, delegaciones de 130 países y más de 20 jefes de Estado.