En febrero se conocerá el nuevo administrador del Canal de Panamá

      Comentarios desactivados en En febrero se conocerá el nuevo administrador del Canal de Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

En el 2019 se debe dar un relevo en el liderazgo de la Administración del Canal de Panamá por lo que en febrero de este año se conocerá el nombre de la persona que reemplace a Jorge Luis Quijano quien ocupa este cargo desde el 2010.

El periodo de los administradores del Canal es de 9 años y culmina en septiembre  y pueden ser reelegidos por el cargo por un periodo adicional, sin embargo, Quijano de 66 años, comunicó hace varios meses a la Junta Directiva del Canal que no deseaba ser considerado.

Es precisamente la junta directiva del Canal, integrada por 11 directores, la que debe elegir   al nuevo administrador.

Y según las declaraciones dadas a medios de comunicación  por el ministro de Asuntos del Canal y presidente de la Junta directiva, Roberto Roy, hay al menos 20 aspirantes, entre personas de afuera y colaboradores del Canal.

Roy hace algunos meses explicó a SNIP Noticias que el proceso de selección había iniciado y que la directiva en esta ocasión estaba realizando un proceso un poco diferente.  En años anteriores se habían realizado según la regla que esta establecida que es la escogencia de la Junta directiva lo cual se mantiene, pero con la diferencia que se realizó un estudio de los perfiles por expertos de primera linea mundial o casa talentos.

Aclaró que se estaban analizando los perfiles de personas dentro del Canal, panameños residentes en el país y afuera.

Te compartimos declaraciones anteriores del actual administrador sobre su relevo