Expocomer: Panamá vuelve a ser el epicentro del comercio con más de 600 empresas inscritas

      Comentarios desactivados en Expocomer: Panamá vuelve a ser el epicentro del comercio con más de 600 empresas inscritas

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

 La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), gremio organizador de la feria comercial Expocomer, informó que ya cuentan con registro de más 600 empresas de más de 30 países para participar del  encuentro este año.

Entre los países que estarán  en los más de 500 módulos están Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Costa Rica, Colombia, Cuba, China, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, India, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, Polonia, República Dominicana, Taiwán y Turquía. Polonia y Canadá formarán parte por primera vez, como expositor.China con una de las delegaciones más grandes con más de 100 módulos,  y el regreso, después de más de 10 años no asistir, de Venezuela.

El evento, que se llevará acabo  del 27 al 30 de marzo próximo en el Centro de Convenciones ATLAPA,  buscarán fortalecer sus negocios y promover el intercambio comercial entre sus participantes, durante los cuatro días que dura la feria en Panamá.

 “EXPOCOMER, la principal feria multisectorial de América Latina, que se desarrollará en el Centro de Convenciones ATLAPA, más que un evento país, ha sido un gran generador de aportes a la economía local, de manera directa e indirecta”mdestacó a través de su presidente Gabriel Barletta.

Igualmente informó que ya cuentan con 10, 500 metros cuadrados de exposición y que a 30 días del evento ya están vendidos el 90%.” Para esta época el año pasado no habíamos vendido tantos metros por lo cual estamos con muy buenas expectativas de lo que va ser Expocomer 2019″ dijo Barletta.

El evento contará además con las ruedas de negocios,morganizados en conjunto con el Gobierno Nacional, en el que esperan participen empresas exportadoras panameñas  los más de 120 compradores internacionales proceden de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Venezuela.

Otro de los eventos en el marco de Expocomer fue organizado con  la embajada de México en Panamá para que empresarios de ambos países tengan la oportunidad de ver sus ofertas y concretar acuerdos.

A un mes de realizarse la trigésima séptima edición de EXPOCOMER 2019, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo próximo en el Centro de Convenciones ATLAPA, ya casi todo está listo para albergar a más de 600 empresas de más de 30 países que buscarán fortalecer sus negocios y promover el intercambio comercial entre sus participantes, durante los cuatro días que dura la feria en Panamá.

“Panamá es el lugar ideal para crecer, fortalecer los negocios y promover el intercambio comercial entre los sectores empresariales de todos los países del mundo, por lo que nuestro gremio se siente orgulloso de ser anfitrión de un evento de esta calidad y trascendencia”, destacó Barletta.

En tanto, Jorge García Icaza, presidente de la Comisión Organizadora, explicó que la tendencia mundial es hacia feria especializadas, se está enfocando Expocomer hacia todo lo que es agroindustrias, incluyendo maquinarias y apoyo a los exportadores.Los textiles y la Tecnología.

“La expectativa para este año, es superar todos los logros alcanzados del 2018 y que Expocomer sea considerada como la Vitrina Comercial en donde se dan cita empresas de más de una treintena de países para realizar contactos de negocios y transacciones económicas y a su vez seguir posicionando a Panamá como un hub comercial”, expresó García Icaza.

 De acuerdo con cifras registradas por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá (CEECAM), en promedio EXPOCOMER se han llevado a cabo transacciones por más de US$131 millones, en estos últimos 3 años. Además, ha dejado una derrama económica de más de 42 millones en ese mismo periodo.