Flex, una de las empresa de ingeniería y alta tecnología más grandes, se estableció en Panamá

      Comentarios desactivados en Flex, una de las empresa de ingeniería y alta tecnología más grandes, se estableció en Panamá
Mambriche Media

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Flex, una de las empresa de ingeniería, manufactura y alta tecnología más grandes a nivel global, se estableció en Panamá , esto se dio con la firma de un acuerdo de cooperación entre la empresas y HP, con apoyo de DHL y su socio estratégico local Logistics Services, (Panamá) S.A., se inicia una operación de ensamblaje liviano y configuración de equipos de alta tecnología en la Zona Libre de Colón (ZLC).

El vicepresidente y gerente general de Flex Brasil, Leandro Santos, señaló que el Hub logístico panameño ofrece a las empresas de alta tecnología una plataforma logística inigualable para lograr la entrada a los mercados de la región.

“En una industria tan competitiva la eficiencia de la cadena de suministros es la clave del éxito”, afirmó Santos.

Por su parte Kami Saidi, director de manufactura, operaciones y cadena de suministros para América Latina de HP, afirmó que el crecimiento de las operaciones de distribución regional desde Panamá los lleva a incorporar nuevos servicios para el beneficio de sus clientes.

“La creación de un Ecosistema logístico-tecnológico será sin duda un factor determinante en el crecimiento de la Zona Libre de Colón”, acotó Saidi.

Panamá está implementando una estrategia para reafirmarse como Hub Logístico de clase mundial. Esto implica  ser el líder en innovación en servicios de distribución, impulsar proyectos de integración logística con el resto del territorio, aprovechando también la  posición geográfica  de panamá  que permite una amplia conectividad global.

Flex es uno de los fabricantes generales ( OEM por sus siglas en inglés) más grande del mundo dedicado al diseño y fabricación productos inteligentes para un mundo más inteligente y conectado al proporcionar soluciones de sketch-to-scale diseño innovador, ingeniería, fabricación, información de la cadena de suministro en tiempo real y servicios de logística) a empresas de todos los tamaños e industrias así lo explicó, Demóstenes Pérez, gerente de Logistics Services,

Agregó que la confianza depositada por éstas grandes multinacionales en la organización y sobre todo en la mano de obra colonense para la realización de tareas técnicas es un aliciente para seguir trabajando por el desarrollo de el hub logístico.

“Tenemos muchas tareas por realizar como país, sin embargo, debemos resaltar que estamos en la ruta correcta, el inicio de operaciones de esta empresa marca un hito en el Hub Logístico del país”, puntualizó Pérez.

Los ejecutivos de estas empresas destacaron la apertura y actitud de facilitación de negocios demostrada por funcionarios estatales de alto nivel, quienes conscientes de los beneficios que traerán estos nuevos usuarios a la Zona Libre de Colón y en general al conglomerado Logístico de Panamá, participaron de importantes reuniones de trabajo.

Pérez, agradeció a Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias (MICI), a la coordinadora del Gabinete Logístico, Ana Reyes y al gerente de la Zona Libre de Colón, (ZLC), Manuel Grimaldo.