Google anuncia nuevas herramientas para conectar marcas y consumidores

      Comentarios desactivados en Google anuncia nuevas herramientas para conectar marcas y consumidores

REDACCIÓN SNIP

En la nueva edición de Google Marketing Live, la cumbre anual que desarrolla la compañía para reunir a la comunidad publicitaria del mundo con el propósito de compartir experiencias y conocer los nuevos enfoques del marketing digital, se anunciaron innovaciones de productos enfocados en nuevas posibilidades para acercar a las marcas y a los consumidores. Estas nuevas herramientas y actualizaciones buscan que los anunciantes se guíen bajo tres principios básicos: estar donde los consumidores están, ser útiles y ser responsables.

En la medida en que los usuarios recurren a distintas fuentes para ponerse al día con las últimas noticias, alternan entre páginas web y aplicaciones móviles para comprar productos en tiempo real, y navegan por sus bandejas de entrada en busca de nuevas ofertas, a los profesionales del marketing les resulta cada vez más complejo crear conexiones relevantes con los consumidores en los momentos más importantes. Hoy, las personas están más abiertas a descubrir nuevas marcas, productos, servicios y experiencias, y también más dispuestas a actuar una vez que encontraron algo interesante, ya sea comprando o involucrándose con la marca. Los consumidores quieren inspiración sobre qué comprar y esperan resultados rápidos e integrales, por lo que el reto para las marcas está en encontrar las herramientas adecuadas para hacerlo. Con este contexto como telón de fondo, aquí algunos de las principales anuncios del evento.

Estar dónde los consumidores quieren encontrarte

Las marcas necesitan encontrar mejores maneras de conectarse con los consumidores en las distintas etapas de la jornada de compra: desde el descubrimiento, pasando por la consideración y luego a la acción. Por eso, Google trae estas herramientas que facilitarán el trabajo:

  • Discovery Campaigns. Nuevo tipo de campaña que le da la posibilidad a los anunciantes de usar formatos más visuales y de fácil navegación móvil con la posibilidad de alcanzar a las personas en diferentes plataformas, incluìdas YouTube, Gmail y el buscador de Google. Por primera vez, los anunciantes podrán gestionar desde una única campaña su presencia en todas estas plataformas, que son usadas por millones de personas todos los días. Partiendo de un conjunto de piezas creativas y haciendo uso del aprendizaje automático (machine learning), Discovery Campaigns entregará el mejor anuncio, mostrandolo en un formato nativo en cada plataforma. Esta herramienta estará disponible para todos los anunciantes, a nivel global, en los próximos meses.

 

 

  • Gallery Ads. Este nuevo formato aparecerá en la página de los resultados de búsqueda. Estos ads combinan la intención de búsqueda con un formato de anuncio más visual e interactivo. Esta herramienta permitirá a los anunciantes resaltar el valor de su marca y simplificará a los usuarios el acceso a la información sobre el producto. Con Gallery Ads, las personas pueden deslizar un anuncio visual que se muestra en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Al tocar este anuncio, se abrirá una galería de imágenes desplazable, con un título y un texto debajo de cada imagen. Será lanzado en beta en los próximos meses.

 

  • Campañas locales. El primer tipo de campaña en Google Ads lanzada el año pasado y diseñada específicamente para aquellos negocios que concentran sus actividades en locales físicos (tiendas, restaurantes, etc.). Ahora, esta herramienta se expandirá a más anunciantes y se encontrará disponible globalmente para ayudar a que más empresas puedan enfocarse en llamadas o tráfico a sus establecimientos y realizar anuncios de ofertas o promocionar sus negocios. La nueva versión incluirá:

  • Nuevos formatos en Google Maps: ahora los pines promocionados podrán aparecer en la planificación y navegación de rutas.

  • Anuncios centrados en el producto: los anunciantes podrán promocionar una selección de productos en formatos locales, incluidos los anuncios del catálogo local.

  • Optimización de acciones locales: permite dirigir acciones como llamadas desde la web y direcciones de clics.

Así como los anunciantes deben estar en el mismo lugar en el que se encuentran sus consumidores, Google Ads también tiene que estar donde están los anunciantes.  Por eso, la semana pasada, la aplicación de Google Ads ganó algunas nuevas funcionalidades con el propósito de mantener a los anunciantes conectados con sus consumidores y al día en sus cuentas desde la comodidad de un smartphone. Ahora es posible crear y editar Responsive Search Ads y acceder a recomendaciones y notificaciones para agregar nuevas palabras clave, pausar las de bajo rendimiento y optar por opciones de Smart Bidding.

Privilegiando la funcionalidad

Para satisfacer a esos consumidores demandantes que esperan resultados rápidos para tomar acción, Google presentó una solución para facilitar la conexión entre marcas y anunciantes y también una plataforma nueva que reúne todas las herramientas que ayudan a las personas a conectarse con su próximo viaje:

  • Tecnología de Deep Linking. Las aplicaciones desempeñan un papel significativo en el viaje del consumidor a lo largo de la web. Por eso, con esta solución se simplifica el proceso para configurar deep linking (enlaces directos) que lleven a los usuarios a la página de destino más adecuada para aquellas personas que ya tienen instalada la app de la marca. Esta herramienta está disponible globalmente desde hoy en versión beta para Búsqueda y Display. Para Shopping, lo estará próximamente.

  • Nueva plataforma para viajes: En google.com/travel, los futuros viajantes pueden encontrar las funciones que ya existían en Google Flights, la búsqueda de hoteles y Trips en un solo lugar, facilitando el contacto entre los consumidores y las empresas de viajes.

Fomentando un ambiente transparente entre usuarios y marcas

La privacidad es un tema central para Google y, en la medida que es una preocupación creciente para las personas, también lo es para los anunciantes. Por esta razón, la compañía ha dirigido sus esfuerzos para fomentar lazos más transparentes entre consumidores y anunciantes. La semana pasada durante I/O ‘19, se presentó la expansión de los controles que ya existían como “Mi actividad”, “Configuración de anuncios”, “¿Por qué estás viendo este anuncio?” y “Silenciar este anuncio”, que permitirán a los usuarios asumir el control sobre su privacidad y el tipo de anuncios que ven en línea.

Otros anuncios que empezarán a implementarse próximamente como la extensión de código abierto y las interfaces de programación para aplicaciones (API) ayudarán a los usuarios a reconocer a las empresas que se encuentran detrás de un anuncio, así como la información que tomaron en cuenta para crearlo.

Conocer y compartir compartir este tipo de contenido permitirá brindar mayor transparencia al ecosistema de publicidad en todo el mundo. Los usuarios podrán acceder a estas funciones directamente desde su cuenta de Google y configurar los controles de privacidad de todas las aplicaciones de la plataforma.