Google Maps te permitirá seguir negocios y ver actualizaciones

      Comentarios desactivados en Google Maps te permitirá seguir negocios y ver actualizaciones

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

Google lanzó  una nueva herramienta  que le permite a los negocios aprovechar  su presencia en línea y puedan llegar al público que está interesado en sus productos y servicios a través de actualizaciones.

El año pasado se renovó la app de Google Mi Negocio para poder intercambiar mensajes entre los usuarios y los negocios, también se abrieron las Campañas Inteligentes que facilitan, gracias a la inteligencia artificial, la creación de anuncios para las PyMEs. Ahora se agrega la función de seguir sitios y negocios en Google Maps para siempre estar actualizado sobre las novedades.

Explicaron que ahora los clientes que decidan seguir al negocio recibirán información actualizada, por lo que le da a los dueños de estos espacios la oportunidad de generar actualizaciones y noticias para compartir con sus clientes más leales en el momento oportuno.

Las búsquedas de lugares  creció casi 50% el año pasado,  y ante esta creciente búsqueda de lugares con base en localización decidieron que seria oportuno poder tener un canal de comunicación con la audiencia a la que le interesa tu servicio y les queda cerca se convierte en una herramienta que ayuda tanto a los negocios como a los usuarios a conectarse de manera más eficiente.

Los usuarios tendrán disponible toda la información que les interesa

Esta función en Google Maps para Android permite que los usuarios sigan los negocios que más les interesan para recibir todas las novedades. En la barra inferior de los mapas se ha agregado la sección “Para ti”, en donde aparecerán las noticias de los negocios seguidos, así como sugerencias de sitios que les podría interesar visitar, con base en las áreas de preferencia del usuario.

Para hacer uso de esta nueva función, es necesario buscar un negocio o un lugar en Google Maps y después tocar el botón de Seguir que se encuentra debajo de las estrellas. Los usuarios pueden seguir cualquier lugar, desde restaurantes y tiendas, hasta parques y monumentos y mantenerse al día de las noticias de estos sitios.