Grupo Rey llega acuerdo de compra venta con empresa ecuatoriana

      Comentarios desactivados en Grupo Rey llega acuerdo de compra venta con empresa ecuatoriana
Mambriche Media

Cortesía Grupo Rey

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

Rey Holding, dueños de la cadena de Supermercados Rey,  llegó un acuerdo de compraventa con  el grupo ecuatoriano Corporación Favorita, así fue comunicado que envió la empresa  a la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá. Ver el comunicado Rey-Holding-Corp-Acuerdo-Compraventa-Acciones_07112018

De acuerdo con la información, la familia Tagaropulos y Psychoyos tenían la mayoría de las acciones, un 69%, con las cuales llegaron a un acuerdo para su compra venta con el grupo ecuatoriano.

De acuerdo con el comunicado la corporación favorita en su calidad de comprador y eventual oferente, por el otro lado, suscribieron un contrato de compraventa de acciones mediante el cual las partes pactaron los términos y condiciones necesarios para que Corporación Favorita, lleve a cabo una oferta pública de compraventa de acciones el Rey Holding.

“La OPA a ser realizada por Corporación Favorita tendrá el propósito te adquirir un número de acciones de todos los accionistas interesados en participar del opa, que represente un mínimo del 60% del total de las acciones comunes emitida y en circulación del Rey Holding a un  precio de US$8,58  por acción, menos el impuesto aplicable” indica el comunicado.

Agrega que el precio de compra está sujeto a retenciones y sujeto usuales en este tipo de transacciones por un monto máximo equivalente a $0,69 por acción el precio de compra será pagado en efectivo mediante fondos financiados por crédito internacional es que que tomará Corporación Favorita.

También indicaron que la junta directiva del Rey Holding convocara a una Asamblea General extraordinaria de acciones con el objetivo de poner la transacción y sus principales características.