Hospital oncológico recibe importante donación del Centro de Asistencia China Panamá

      Comentarios desactivados en Hospital oncológico recibe importante donación del Centro de Asistencia China Panamá
Mambriche Media

Redacción SNIP

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de atención que reciben los pacientes del Instituto Oncológico Nacional, Juan Demóstenes Arosemena (ION), miembros del Centro de Asistencia China Panamá, donaron 30 sillas de ruedas y 60 bastones a dicho centro hospitalario, así lo dio a conocer Félix Chen, vicepresidente de la organización.

Aníbal Villa-Real Cruz director del centro medico , recibió la donación de manos de Jorge Loo, presidente de la agrupación, como una colaboración humanitaria que forma parte de los valores solidarios que caracterizan a este Programa de Responsabilidad Social, que cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Panamá.

Villa-Real Cruz señaló que estas ayudas satisfacen las necesidades que demanda el hospital, donde se consumen más de 300 a 600 sillas por año, por que se van deteriorando o porque se les entregan a pacientes terminales y muchas veces las sillas no regresan. Nos sentimos muy complacidos también con los bastones, que son importantes para las personas que tienen limitaciones al caminar.

Explicó que muchas de las quimioterapias tienen efectos secundarios que afectan neurológicamente a las extremidades y los bastones son una fuente de apoyo para los pacientes que se encuentren en tratamiento.

La paciente Amaralis Espino Ríos dio su testimonio y expresó la alegría  de saber que el Oncológico está recibiendo estas 30 sillas. “Cada día hay más personas enfermas de cáncer, que llegan al hospital con muchas dificultades para caminar y estas sillas son prácticas para su movilización. Estoy muy agradecida con la Asistencia China Panamá y la Embajada China por esta donación, puesto que algunas sillas ya están en mal estado”a firmó.

Esta inversión de bastones y sillas es por un valor de unos US$5 mil y la agrupación anunció que tiene previsto llevar más ayuda para los niños del Oncológico.

Recientemente realizaron donaciones al Hospital Santo Tomás, el Hospital del Niño y a principio de año entregaron útiles escolares y alimentos a escuelas necesitadas del interior del país. Para el 2019 esperan continuar reforzando el programa de Responsabilidad Social, con la colaboración de la Embajada de la República Popular China en Panamá.