La importancia de la comunicación intrapersonal para ser exitosos

      Comentarios desactivados en La importancia de la comunicación intrapersonal para ser exitosos
Mambriche Media

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Constantemente estamos comunicándonos con nosotros mismos, lo hacemos cuando tomamos decisiones de qué ponernos de vestir o qué hacer y hasta cuando tenemos un problema, esto sin darnos cuenta lo importante  que  es que nuestra conversación interna sea la adecuada.

“Nos hemos concentrado tanto en la comunicación exterior: en la publicidad, redes sociales, incluso en las activaciones de marketing, y en todo lo que mostramos hacia fuera. pero no tenemos comunicación intrapersonal adecuada” explicó José Bravo, especialista en Comunicación e Imagen Personal.

Para el especialista, quien posee un postgrado en educación superior y un máster en comunicación corporativa, necesitamos entender cómo debe ser el diálogo interno.   “Todo va desde una tríada interna que es: pienso, siento y actúo. Lo que pienso es lo que siento porque son mis sentimientos y esas emociones me llevan a las acciones, en ese triángulo debe haber un equilibrio” explicó Bravo.

El punto es que muchas veces no nos percatamos de cómo nos estamos hablando o hasta castigando- “ Cuántas veces nos decimos si somos buenos o malos o nos decimos que no servimos para esto u lo otro. Entonces te crees lo piensas y lo que otros te dicen y así mismo vas afectando el autoestima.” Indicó.

Esta filosofía tiene un componente sicológico, pero se analiza desde el punto de la comunicación o neuropsicología, aumentando las palabras positivas que las personas se dicen.

Parte de estas información será la que Bravo, junto a Valeria Maduro y Gabriela Moreno estarán compartiendo el próximo sábado 20 de octubre en el conversatorio Comunicación, Imagen y Protocolo que han titulado “No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.

También están abordando temas de imagen personal y protocolo, herramientas que le ayudarán a las personas no solo a desempeñarse y movérseme mejor en el ámbito profesional también en el personal.

El conversatorio se llevará acabo el sábado de 8 de la mañana a 12 medio día, en el Hotel Crown Plaza, y para información pueden escribir a info@josebravostudios.com.