La Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá reelige a su presidente y vicepresidenta

      Comentarios desactivados en La Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá reelige a su presidente y vicepresidenta

Redacción SNIP

La Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (“FAP)  en reunión ordinaria del 15 de noviembre de 2018, reeligió al presidente y a la vicepresidenta, José N. Abbo y Anamae Maduro de Ardito Barletta, respectivamente.

Abbo, financista , ha servido como director del FAP desde 2012, como vicepresidente desde el 2012 al 2016, y como Presidente desde el 2016.   Por su parte  Maduro de Ardito Barletta, cuenta con más de 17 años de experiencia profesional en el sector financiero y bancario, y se ha desempeñado como directora del FAP desde el año 2016, y como vicepresidenta de la entidad desde el mismo año.

Abbo y Maduro de Ardito Barletta fungirán por un período máximo de dos  años a partir de la fecha y como lo estipula el reglamento interno de la Junta Directiva.

El Fondo fue creado por medio de la Ley 38 de 5 de junio 2012, y tiene como objetivos principales, establecer un mecanismo de ahorro a largo plazo para el Estado panameño y establecer un mecanismo de estabilización para casos de estado de emergencia (declarado por el Consejo de Gabinete) y desaceleración económica.