Linea 2 del Metro será gratuita por dos semanas pero deberá usarse una sola tarjeta

      Comentarios desactivados en Linea 2 del Metro será gratuita por dos semanas pero deberá usarse una sola tarjeta

Alma Solis

asolis@noticiasdepanama.com

El Metro de Panamá anunció que durante las siguientes dos semanas el uso de la linea 2 será gratuito, pero deben seguirse algunas reglas como la utilización de tarjetas individuales.

Explicaron que si utilizan una sola tarjeta para dos personas en el momento de entrar en la linea 1, al salir por la línea 2 esta les cobrará.

La linea 2 del Metro  inició operaciones el pasado jueves 25 de abril  luego de estar en construcción desde el 2015. Actualmente el tiempo de viaje en transporte público promedio desde estos sectores al centro de la ciudad en el período pico está cercano a los 90 minutos, pudiendo alcanzar más de dos horas y con la linea 2 del Metro el viaje se reduce a 35 minutos.

La Línea 2 del Metro tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora sentido y está diseñada para una capacidad al año horizonte de más de 40 mil pasajeros hora sentido. Para atender la demanda inicial de hora pico se plantea un intervalo entre trenes de tres minutos, para lo cual se requieren 21 trenes de 5 vagones

Contará con 21 trenes de cinco vagones cada uno que harán el recorrido completo de las 16 estaciones. Estas están ubicadas en San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf; los centros comerciales Los Pueblos y Metromall; San Antonio, El Parador, Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y Nuevo Tocumen.