Moody’s – El estrés económico global afecta los negocios en las economías de América Latina

      Comentarios desactivados en Moody’s – El estrés económico global afecta los negocios en las economías de América Latina

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El consumo y el desarrollo de las infraestructuras en América Latina estarán afectados por el estrés que está causando las economías locales, así lo dio a conocer la calificadora de riesgo Moodys.

«Los mercados emergentes en 2019 afrontan un menor crecimiento global, cambios en las políticas comerciales y riesgos geopolíticos» afirmaron en  su nueno informe, Moody’s Investors Service en el que se analiza los riesgos de negocios para mercados emergentes en Latinoamérica en varios sectores corporativos.

«El estrés de los negocios a partir de riesgos macroeconómicos variará de acuerdo a cada región, país e industria», dice Marianna Waltz, Managing Director de Moody’s. «En América Latina, las tendencias de consumo reflejarán las condiciones económicas de cada país, el desarrollo de proyectos de infraestructura será lento y la demanda de inmuebles reflejará en gran medida la salud económica local en 2019 y 2020. Además, la producción industrial tendrá una leve recuperación en Brasil y continuará creciendo en México».

De acuerdo con la empresa, las tendencias de consumo en Latinoamérica reflejarán en gran medida las condiciones económicas de cada país. El mercado de consumo en Brasil sigue en recuperación para el período 2019-2020 y los fundamentos de consumo de México seguirá siendo estables, pero crecerán más lentamente hasta mediados o finales de 2020. En Argentina, el consumo privado seguirá cayendo en línea con una contracción del 1,5% de la economía y un nivel de inflación persistentemente alto.

Preven que el desarrollo de proyectos de infraestructura en América Latina será en general lento en 2019 y 2020.