Moodys sube calificación de Panamá

      Comentarios desactivados en Moodys sube calificación de Panamá

Alma Solis

asolis@noticiasdepanama.com

La empresa calificadora de riesgo aumentó la calificación de riesgo de Panamá , que ya cuenta con grado de inversión, así lo dio a conocer el ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.

«La calificadora Moody´s ha mejorado el grado de inversión de Panamá a Baa1. Esta buena noticia es el resultado de cinco años de manejo responsable de las finanzas públicas y asuntos fiscales» dijo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Posteriormente, la ministra de Economía y Finanzas de Panamá, Eyda Varela dijo en conferencia de prensa que el aumento en la calificación es el resultado del estable crecimiento económico de Panamá y los indicadores fiscales que superan los de la mayoría de los pares calificados en Baa. «El Estado Panameño ha fortalecido recientemente su marco de política fiscal» manifestó.

Agregó que Todos los panameños se benefician de la mejora de calificación porque conllevará continuo acceso a inversiones y mejores financiamientos a términos atractivos.

«Panamá cerró con un 2% de déficit fiscal en el SPNF en el 2018 y se fortaleció la credibilidad fiscal a través de las reformas a la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y el Fondo de Ahorro de Panamá» dijo Varela de Chinchilla.

Otro de los aspectos resaltados  que en el aspecto fiscal, según el Moody’s espera que la carga de la deuda del gobierno se estabilice en o debajo del 40% del PIB para el 2020. Panamá está en 39.5%.


Noticias en desarrollo