Oficinas públicas estarán cerradas por la JMJ, con algunas excepciones

      Comentarios desactivados en Oficinas públicas estarán cerradas por la JMJ, con algunas excepciones
Mambriche Media

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El cómite organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que será llevada acabo en Panamá del 21 al 27de enero de 2019  con la presencia del Papa Francisco presentó el plan de movilidad y dio a conocer que algunas oficinas publicas estarán cerradas en los distritos de Panamá y San Miguelito.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Jorge González, las oficinas públicas estarán cerradas desde las 12 del mediodía del miércoles 23 de enero y abrirán nuevamente el lunes 28 de enero a las 8:00 a.m.

Se excluyen las oficinas públicas esenciales en temas de salud, emisión de pasaporte, migración y pago de impuestos, y oras que por ley no pueden cerrar.

“El cierre de las oficinas públicas busca aligerar el tráfico tanto para los residentes como para los visitantes que están participando de la JMJ” dijo González.

Agregó que muchos de los funcionarios trabajarán como voluntarios en varias tareas.

Al ser consultado sobre el cierre de las empresas privadas con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el Ministro González dijo que los gremios, asociaciones y empresas, por iniciativa propia, reconociendo la importancia e impacto de este evento para el país, han decidido establecer horarios especiales e incluso el cierre de las mismas para facilitar que sus colaboradores también  Invitó a todos los sectores de la sociedad a que se sumen a este tipo de iniciativas.