Panamá considera justa la decisión del Consejo de la Unión Europea de rechazar lista negra

      Comentarios desactivados en Panamá considera justa la decisión del Consejo de la Unión Europea de rechazar lista negra

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El Gobierno  de Panamá considera justa la decisión tomada, por  los países de la Unión Europea que han objetado la lista propuesta por la Comisión de Europea sobre jurisdicciones de terceros países de alto riesgo con deficiencias estratégicas en su régimen en lucha contra el lavado de dinero y la lucha contra la financiación del terrorismo.

“Panamá considera justa la decisión tomada, y oportuna para entablar el trabajo colaborativo necesario para sumar esfuerzos en la lucha contra estos flagelos a través de un diálogo franco y continuo, y no de manera aislada” dijo la Cancillería.

El Consejo  de la Unión Europea decidió por unanimidad rechazar un proyecto de lista presentado por la Comisión de 23 “terceros países de alto riesgo” en el área de lavado de activos y financiamiento del terrorismo así lo dio a conocer esta entidad en un comunicado de prensa.

En la lista de 23 países estaba incluida Panamá, junto a jurisdicciones como Puerto Rico,  Bahamas, Botsuana, Corea del Norte, Etiopía, Ghana, Guam, Irán, Irak, Libia, Nigeria, Pakistán, Puerto Rico, Samoa, Arabia Saudí, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago, Túnez, las islas Vírgenes y Yemen.

La Cancillería panameña además indicó que Panamá redoblará esfuerzos para demostrar a los miembros de este bloque regional el gran avance de la nación en cuanto al fortalecimiento y modernización de su plataforma financiera y de servicios internacionales, regida hoy por una legislación robusta y adecuada a los más altos estándares globales.

igualmente indicaron que el Embajador de Panamá ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, Miguel Verzbolovskis, continuará la promoción de este diálogo de manera activa y trabajará coordinadamente en los esfuerzos globales contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, este volverá Brusela luego de haber sido llamado cuando se conoció está lista.