Panamá será sede del Primer Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros

      Comentarios desactivados en Panamá será sede del Primer Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros
Mambriche Media

Redacción SNIP

La Superintendencia de Bancos de Panamá, anunció que se realizará en Panamá el Primer Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros, “Desafíos y Oportunidades en una Industria en Evolución”, que se llevará a cabo el 14 y 15 de febrero de 2019.

Un evento contará con la participación de los supervisores bancarios de américa, directivos de la banca, representantes de bancos corresponsales, así como las agencias calificadoras de riesgo y multilaterales.

Ricardo Fernández, superintendente de Bancos, indicó que este primer encuentro que tendrá como sede Panamá, abordará temas fundamentales sobre el sector entre los que destacó: Basilea III, prevención de blanqueo de capitales, de-risking, los nuevos riesgos que enfrenta la industria, innovación financiera-Fintech, ciberseguridad, entre otros.

“Los continuos cambios regulatorios en materia prudencial y contra el blanqueo de capitales que dictan los estándares internacionales, además de las nuevas tecnologías en el sector financiero, así como la inclusión financiera, representan oportunidades y grandes desafíos para la banca de todo el continente. Como entes reguladores, estamos obligados a elevar, constantemente, la calidad de la supervisión del sistema, promover la modernización de las herramientas y mantener un proceso continuo de actualización”, enfatizó Fernández.

Se conoció que el congreso contará como expositores con representantes de organismos internacionales, tales como: el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Pagos Internacionales, El Tesoro de Estados Unidos de América, Federal Reserve Board, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), Banco de España, Moody’s, Stándard & Poor, Fitch, Bloomberg, Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, FIBA, entre otras entidades financieras.

También se contempla las ponencias de expertos miembros del sector bancario privado internacional y nacional, entre los que se destacan la participación como Bank of China, Bladex, Citibank, Wells Fargo, Deutsche Bank, Sumitomo, BBVA, ITAU, Banco Nacional de Panamá, Banco General, Banistmo, Banco BAC Credomatic y Metrobank.