Panamá y China inician Cuarta Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial

      Comentarios desactivados en Panamá y China inician Cuarta Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial
Mambriche Media

Redacción SNIP

Los equipos negociadores de Panamá y la República Popular China inician este lunes en esta capital la Cuarta Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, informó que la ronda inicia el lunes 19 de noviembre y se extiende hasta el sábado 24 de noviembre.

Por su parte, Alberto Alemán Arias, jefe Negociador de Panamá, indicó que entre las expectativas para el final de la semana está avanzar en la discusión del Capítulo de Servicios Financieros, originalmente propuesto por el equipo panameño con el objetivo de generar oportunidades para Panamá a partir de la fortaleza de su sector financiero.

Igualmente, agregó, se espera profundizar en el Capítulo sobre Reglas de Origen; los negociadores de este componente visitarán la Zona Libre de Colón para conocer desde un punto de vista práctico las particularidades de sus operaciones en relación con un cuerdo comercial.

Alemán Arias destacó que durante este fin de semana los negociadores del Capítulo de Inversión se reunieron en una pre-ronda con el objetivo de adelantar la revisión de temas.

El Jefe Negociador consideró que durante la Cuarta Ronda se alcanzarán avances importantes en el Capítulo de Acceso a Mercado.