Panameños podrán establecer negocios en la feria de comercio de servicios de China

      Comentarios desactivados en Panameños podrán establecer negocios en la feria de comercio de servicios de China
Mambriche Media

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Empresarios panameños podrán asistir a la sexta versión de la Feria Internacional de Beijing a desarrollarse en la República Popular de China, del 28 de mayo al 1 de junio del 2019, cuyo objetivo es construir una plataforma para la exposición global del comercio de servicios, la publicación de políticas, el intercambio industrial y la negociación de proyectos, así lo anunció Gu Wenzhong, Director del Centro Internacional de China para Intercambios Económicos y Técnicos CIFTISC, empresa organizadora de la exposición.

El comercio y la industria de servicios genera el 60% de Producto Interno Bruto del Mundo y el 45% de los empleos. Desde la iniciativa de la Ruta de la Seda China a invertido más de 30 mil millones en la industria de servicios en los países, se espera que China importe más de 2,2 mil millones en servicios en todo el mundo en los próximos cinco años.

La Feria Internacional de Beijing, es el evento comercial más grande del mundo, enfocado en alentar la apertura y cooperación en el comercio de servicios y año tras años.Los sectores principales que abarca esta feria son servicios financieros, comerciales culturales, educativos, turísticos, tecnológicos, deportivos, salud y más.

El evento ferial contará con la participación de los departamentos gubernamentales más importantes de China, más de 60 asociaciones comerciales exteriores, multinacionales y empresas centrales de China tales como: la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, el Banco de China, Air China, entre otras grandes compañías. Acuden importantes miembros de entidades gubernamentales, economistas, así como a los ejecutivos de empresas como Amazon, el Banco Alemán, Cartepilla.

“La feria que contará con diferentes actividades, entre ellas las exhibiciones, foros, conferencias, negociaciones y transacciones, abarcan los sectores del comercio, ciencia, tecnología, cultura, educación, servicios financieros y turísticos, entre otros, con el propósito de generar un beneficio mutuo para cada empresario, señaló Wenzhong.

Wenzhong dijo que este sector en China se ha desarrollado rápidamente en los últimos años gracias a la apertura, la innovación y la política. En china comercio en China alcanzó los 469 mil millones de yuanes ocupando en el segundo lugar , el mercado chino absorbió casi una décima del total de las exportaciones de servicio a nivel mundial.

Por su parte, Wang Jian Consejero Comercial de la Embajada China en Panamá, consideró que esta es una oportunidad importante que servirá como enlace para profundizar la cooperación en el sector de comercios y servicios entre China y Panamá y a su vez exhortó a los empresarios panameños a participar de este importante evento.

El representante diplomático dijo que el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y China es de suma importancia y un acuerdo de ganar y ganar que beneficiará a ambos pueblos, pero paralelamente están trabajando en acelerar los tramites que permitan a Panamá pueda exportar mercancía agropecuaria así como: pescado, camarones, carnes y piña y más.

“Tenemos muy buenas expectativas que esta nueva relación diplomática y comercial va a seguir fortaleciéndose” dijo Wang Jian.

Consideró que la participación de Panamá en la feria profundizarán los lazos comerciales de servicios.