Peregrinos de la JMJ llegarán en crucero a Saboga y Taboga

      Comentarios desactivados en Peregrinos de la JMJ llegarán en crucero a Saboga y Taboga

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

El crucero  Magellan  partirá desde el puerto de Colón  2000 el próximo 17 de enero con la misión de  cruzar el Canal de Panamá y navegar el Océano Pacífico, hasta Nicaragua y luego regresar y atracar en Puerto Caldera, 21 de enero,  Golfito 22 de enero  y  con  rumbo a las islas  panameñas de Saboga  a las que llegarán el 24 de  enero , y Taboga el 25 de enero.

En cada puerto recibirá peregrinos, turistas de Chile, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico  con destino a participar en  la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Al final llegará a Amador frente a la ciudad de Panamá la tarde del 25 de enero del  2019,  con  1834 turistas. Todos  ya cumplieron con su  inscripción en el evento, tendrán su mochila,  y su pañoleta para identificarlos.

Los pasajeros  tienen en común pertenecer a la entidad católica, Camino Neo Catecumenal  y son  1,450 de Costa Rica, 300 de Puerto Rico y 40 de Chile.

El Magellan es un crucero  de  nueve  cubiertas , de 726  pies de   eslora y  92  pies de manga y más de  700  cabinas.

La empresa  panameña  Event Plus,  ha coordinado  con  representantes de la entidad religiosa  para ultimar  los detalles  logísticos  de esta singular  travesía.  Ya han sostenido reuniones previas  con el Alcalde de Taboga, Ramón Ramos  para    coordinar la visita  de los pasajeros  que será  un acontecimiento histórico en  los anales de  este lugar.  En la Isla de las Flores  tendrán un día de catecismo,   actos culturales y mensajes evangélicos.

El sacerdote Alvin Castrillo de la Parroquia de Alajuela, CR  señala que  el viaje se ha  planificado  con muchos detalles. Y se espera que los chilenos y puertorriqueños lleguen en diferentes  vuelos a San José. “Es un gran evento.   Muchos de nuestros feligreses no pueden viajar a Europa y ver al Papa Francisco. Panamá es nuestro vecino y venimos con un gran entusiasmo, a propagar un mensaje de fe y esperanza. Muchos sacrificios para estar aquí.