Presentarán libro sobre la Ruta de la Seda y Panamá

      Comentarios desactivados en Presentarán libro sobre la Ruta de la Seda y Panamá
Mambriche Media

Alma Solis 

asolis@noticiasdepanama.com 

Este miércoles 7 de noviembre en la Biblioteca Nacional será presentado el libro “La Ruta de la Seda y Panamá”,  escrito por el economista y especialista en el tema Eddie Tapiero.

El libro es una investigación  que tomó más de cinco años, y que inició incluso como una hipótesis de lo que seria la incorporación de Panamá a la Ruta de la Seda, un panorama que cambió en el 2017 cuando Panamá y la República Popular de China decidieron establecer relaciones diplomáticas tal como explica su autor.

Tapiero dijo a SNIP-Noticias que en este trabajo se podrá encontrar lo que pueden ser los beneficios para Panamá y  la región, el incorporarse a la llamada Ruta de la Seda.

“Son oportunidades que no se deben desperdiciar y que si las usamos bien pensada realmente podremos potenciar un mejor futuro” afirmó el economista.

Agregó que con este libro espera además poder contribuir a dar un mensaje de amistad entre Estados Unidos, la República Popular de China y Panamá. “Panamá es amigo de los dos países” indicó.

El libro ofrece una visión equilibrada geopolíticamente de la iniciativa China de la Franja y la Ruta (Belt and Road, en inglés) en relación con Panamá y con su integración a las Américas.

Tapiero considera que dado el tamaño de la economía y la población de China, sumado a su creciente necesidad de recursos y mercados para mantener su estabilidad interna, es probable que la relación chino-americana continúe, afectando así al Status Quo y, por consiguiente, estimulando el surgimiento de importantes cambios sociales y políticos que deben ser evaluados cuidadosamente.

La presentación del libro será a las 6;30pm, de este miércoles 7 de noviembre en la Biblioteca Nacional de Panamá.