Presidente de Francia afirma que reconstruirán Notre Dame

      Comentarios desactivados en Presidente de Francia afirma que reconstruirán Notre Dame

Foto: Twitter Oficial del Ministerio del Interior de Francia

Alma Solís

“Esta Catedral de Notre-Dame, la reconstruiremos. Todos juntos” dijo el presidente Frances, Emmanuel Macrom mientras el monumento histórico era consumido por el fuego, una noche muy triste para el pueblo frances y para el patrimonio cultural de la humanidad.

EL mandatario dijo que  “Esto es parte de nuestro destino francés. Estoy comprometido con esto: a partir de mañana se iniciará una suscripción nacional, y mucho más allá de nuestras fronteras”.

Ya la Unesco se ofreció para contribuir a la restauración de la Catedral que fue destruida por el fuego que inició a eso de las 7 de la tarde hora francesa y duró mas d cinco horas en ser contenido.

La Catedral de Notre Dame, es la sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico.  Su edificación comenzó en el año 1163 y, para 1260, ya estaba completada en su mayor parte, aunque se terminó en el año 1345 y se modificó de manera frecuente a lo largo de los siglos siguientes.

 

Esta Catedral de Notre-Dame, la reconstruiremos. Todos juntos. Esto es parte de nuestro destino francés. Estoy comprometido con esto: a partir de mañana se iniciará una suscripción nacional, y mucho más allá de nuestras fronteras.