Primer colegio de directores de aseguradoras de Panamá

      Comentarios desactivados en Primer colegio de directores de aseguradoras de Panamá
Mambriche Media

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros realiza en Panamá, el primer Colegio de Directores de Aseguradoras en Panamá, cuyo tema central este año es Gobierno Corporativo y el rol de los directores en las juntas directivas que se realizará del lunes 3 hasta el miércoles 5 de diciembre.

Este colegio es impartido por el Toronto Centre, Organización Global líder en la promoción de la estabilidad financiera y sin fines de lucro.

Más de 30 miembros de las Juntas Directivas de aseguradoras que operan en Panamá al igual que el personal de supervisión de la Superintendencia de Seguros participan activamente de este colegio durante 3 días consecutivos.

Ampliar los conocimientos de las Juntas Directivas en sus delicadas funciones es el objetivo principal de este Colegio de Directores. Durante el mismo se discutirán casos reales de empresas que han tenido algún tipo de situación comprometedora que generalmente recae en una falta de la observancia de Gobierno Corporativo.

Es la primera vez que en Latinoamérica se realiza este tipo de Colegio exclusivo para miembros de Juntas Directivas de las empresas aseguradoras.   Algunos de estos miembros también son miembros en las Directivas de otras empresas, entre ellas Bancos o Casas de Valores, por lo que estamos seguros que el mismo contribuye al fortalecimiento del sector financiero panameño en general.