Primera mujer presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá

      Comentarios desactivados en Primera mujer presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La banquera Aimee Sentmat de Grimaldo, actual presidenta de Banistmo fue elegida para dirigir la Asociación Bancaria de Panamá, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo desde que este gremio fue fundado en 1962.

Sentmat de Grimaldo reemplazará desde enero de 2019 a Carlos Troestch quien ha ocupado esta posición por dos años seguidos y quien es actualmente el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos.

La nueva presidenta es licenciada en Finanzas de la Universidad Católica Santa María La Antigua, con Maestría en Administración de Empresas de Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida. Ocupó el cargo de Vicepresidente de Banca Comercial en el Banco Latinoamericano de Exportaciones entre 1997 y 2002, y otros cargos en HSBC Bank (Panamá), entre los que se encuentran el de Vicepresidente de Banca Comercial y Corporativa, Vicepresidente de Banca de Personas, Directora de Canales de Distribución, Directora de Banca Global, y Vicepresidente de Banca Comercial y Comercio Exterior.

En 2013 fue nombrada como Presidenta Ejecutiva de Banistmo, institución adquiriente de todas las operaciones de HSBC en Panamá. Es directora de la Asociación Bancaria de Panamá; miembro de otras instituciones como Women Corporate Directors, Sindicato de Industriales de Panamá, y Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

En el 2014 fue elegida por la Revista Forbes Centroamérica como la tercera mujer más influyente de la región y recibió en 2016 la distinción como Mujer Destacada, de APEDE. Ha participado como ponente y panelista en diversos foros sobre equidad de género e inclusión, siendo invitada por organizaciones como el BID, ONU Mujeres, PNUD, Forbes, APEDE y el CONEP.

La toma de posesión está programada para el próximo 16 de enero.