Pullmantur realizará 52 operaciones de embarque en Colón durante 2019

      Comentarios desactivados en Pullmantur realizará 52 operaciones de embarque en Colón durante 2019
Mambriche Media

 

Alma Solís

asolis@notciasdepanama.com

 La empresa de cruceros Pullmantur anunció que realizará 52 embarques desde Colón como puerto base para sus itinerarios por el Mar Caribe durante 2019 y lo realizará con el Monarch –su buque insignia- el que atraque todos los viernes del próximo año en el puerto de Colón.

Con estas operaciones se estima que la compañía moverá en Panamá un flujo de más de 130.000 personas, entre las que se incluyen aquellos huéspedes para los que Colón es el punto de partida de sus vacaciones así como aquellos para los que Panamá es otra de los destinos que forman parte de su crucero.

En términos generales, se calcula que el impacto económico de la actividad de Pullmantur Cruceros en Panamá oscilará los US$21 millones, alrededor de un 10 % más que esta temporada.

Según explica el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard Vogel, este crecimiento “está relacionado con un incremento de nuestra capacidad en el Caribe de cara a la próxima temporada ya que navegaremos, sin excepción, todas las semanas del año”.

Los ejecutivos de la compañía dieron a conocer que ha incrementado el número de panameños en abordar a los cruceros. “De este modo tras crecer un 74 % en 2017 frente al 2016, esta temporada ya hemos conseguido rebasar el número de huéspedes panameños con los que cerramos el año pasado, superando los 13.000 pasajeros”.