Realizan caravanas para atraer turismo de convenciones a Panamá

      Comentarios desactivados en Realizan caravanas para atraer turismo de convenciones a Panamá
Mambriche Media

Redacción SNIP

La promoción internacional del país en el turismo MICE (congresos y convenciones) se ha mantenido durante todo el año 2018, a través de caravanas de negocios y ferias internacionales, y seguirá en el 2019, informó la Autoridad de Turismo de Panamá.

En el mes de octubre, la ATP realizó junto a la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) la caravana de turismo “Canada Road Show” en las ciudades de Montreal y Toronto, con la participación de 11 empresas panameñas convocadas por APATEL.

La caravana consistió en presentaciones del destino Panamá a las que fueron invitados 65 organizadores de grupos en cada una de estas ciudades, para mostrarles todo el potencial de Panamá en el segmento de congresos y convenciones.

El departamento del DMO, explicó que en esta caravana no solo se promocionó el destino Panamá para congresos, sino para viajes de incentivos, y todo su potencial en naturaleza, cultura, ciudad y playa.

Estos eventos fueron dirigidos a agentes de viajes de alto rendimiento, operadores turísticos y los mejores escritores de prensa de viajes con sede en Toronto y Montreal, Canadá.

Por otro lado, Panamá participó en el 2018 de 6 ferias internacionales de turismo MICE: tres en Norteamérica, una en Sudamérica y dos en Europa. En estas ferias, por lo general, la mitad de los espacios se otorgaron a los hoteles.

Para el 2019, la ATP también está organizando una caravana de turismo Mice y Leisure en Estados Unidos.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, adelantó que para los primeros meses de 2019 se prepara una caravana de turismo en las ciudades de Boston, Washington y Nueva York, en Estados Unidos.

“Se trata de un encuentro internacional de mayoristas de turismo con la participación de prensa internacional especialista en este campo”, confirmó el experto en marketing, quien destacó que el objetivo es despertar el interés en el mercado panameño por las ventajas que ofrece el país en conectividad aérea, infraestructura hotelera y atractivos turísticos.

De acuerdo con Sánchez, Panamá está cada vez más cerca de posicionarse en el turismo de reuniones con el nuevo ‘Panama International Convention Center’, que estará operativo en abril de 2019.

Este nuevo centro de convenciones -con una inversión de 193.7 millones de balboas- tendrá una capacidad para más de 20 mil personas y es la apuesta del sector de la industria de reuniones para atraer mayor ocupación hotelera a la ciudad.

En el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), Panamá se mantiene como el séptimo país de Latinoamérica con más reuniones celebradas.