Sector privado estará pendiente de las sesiones extraordinarias por tema del presupuesto

      Comentarios desactivados en Sector privado estará pendiente de las sesiones extraordinarias por tema del presupuesto
Mambriche Media

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), recibió  de manera favorable la decisión del Consejo de Gabinete de aprobar el veto parcial al Proyecto de Ley No. 659 que establece el Presupuesto General del Estado 2019, pero dejaron claro que estará vigilantes.

“Como sector privado productivo nos mantendremos vigilantes de las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional que sean convocadas por el Órgano Ejecutivo, para debatir el Proyecto de Ley de Presupuesto de 2019, en las cuales se presentarán los artículos objetados, velando porque se le dé un debate coherente y adecuado, contribuyendo así, al fortalecimiento del patrimonio económico y social de la nación” indicaron a través de un comunicado de prensa.

CoNEP  mediante nota de prensa del pasado 1 de noviembre, manifestó que el referido Proyecto de Ley promovía “el relajamiento de los controles en varias instituciones” vulnerando así la requerida y demandada fiscalización de la hacienda pública”. 

“Creemos que el Presupuesto del Estado debe ser ejecutado con apego a la institucionalidad que le da su ley, con un manejo prudente del gasto público y en función de los mejores intereses de la nación, para hacerle frente a los compromisos adquiridos para el funcionamiento eficiente de las finanzas públicas” manifestó el gremio.