Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe aumentó 7% en septiembre 2018

      Comentarios desactivados en Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe aumentó 7% en septiembre 2018
Mambriche Media

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

En el mes de septiembre, el tráfico de pasajeros en la región creció 7% con respecto al mismo mes en 2017, logrando además posicionarse como el mes de mayor crecimiento porcentual en lo que va del 2018 así lo dio a conocer la  Asociación de Aerolíneas de América Latina (Alta)

En el informe además indican que el tráfico internacional desde la región hacia Estados Unidos mostró una dinámica importante en septiembre, principalmente desde México, Panamá, Brasil y El Salvador, donde la capacidad medida en vuelos operados aumentó 12%, 19%, 33% y 41% respectivamente.

“Vemos el futuro con mucho optimismo. Ya que estamos próximos a tener la primera conexión a Medio Oriente por parte de una línea aérea de Latinoamérica: LATAM inaugurará su nueva ruta entre Sao Paulo y Tel Aviv y, con ello, nuestra región estará conectada con Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente a través de aerolíneas locales” señala el comunicado.

También informaron que las aerolíneas de la región iniciaron 14 nuevas rutas durante el tercer trimestre de 2018: ocho internacionales y seis domésticas, siendo Orlando el destino internacional con más nuevos servicios desde Lima, El Salvador, Guatemala y Fortaleza.

Colombia cerró la racha de 3 meses de crecimiento negativo, con un importante crecimiento del 12% en el tráfico doméstico, con respecto a septiembre de 2017 y, manteniendo la tendencia del 2018, los mercados domésticos de Argentina, Chile y Perú continuaron mostrando gran dinamismo y crecimiento por encima del 10%.

En el mercado internacional intra-Latinoamérica destacaron tres mercados: Brasil – Chile con un incremento del 14% en su capacidad o el equivalente a 125 vuelos adicionales. Argentina – Perú con 116 vuelos adicionales (crecimiento del 19%) y Colombia – Ecuador con 100 vuelos adicionales (crecimiento del 19%). En el Caribe, destacó el aumento en la capacidad en la ruta Bonaire – Curazao con 197 vuelos adicionales.

En cuanto a flota, las aerolíneas de la región incorporaron 18 nuevas aeronaves durante el tercer trimestre de 2018: 15 de pasillo angosto, un turboprop y dos de pasillo ancho. Nuestra región cada vez toma más relevancia en el mercado aéreo internacional. Representamos hoy día el 8% de la aviación comercial global y el crecimiento constante que venimos experimentando en 2018 sin duda nos consolidará aún más.