Canal de Panamá recibe al buque de pasajeros de mayor capacidad

asolis@noticiasdepanama.com

Por el Canal de Panamá transitó el crucero Norwegian Bliss, el buque de pasajeros de mayor capacidad por las nuevas esclusas hasta la fecha.

El Norwegian Bliss  cuenta con 168,800 toneladas brutas y capacidad para 5,000 pasajeros, lo cual representa un nuevo récord de tránsito por las nuevas esclusas. 

La embarcación tiene una longitud total de 325.9 m (1,069.2 pies), manga 41.4 m (135.8 pies) y calado de 8.3 m (27.2 pies). y es también el tercer buque de la clase Breakaway Plus del Norwegian Cruise Line (NCL). Los dos primeros son el Norwegian Escape y el Norwegian Joy

Fue construidos por Meyer Werft en Alemania, las embarcaciones de la clase Breakaway Plus cuentan con interiores con diseños innovadores, lujosos camarotes y comodidades de nivel mundial que superan la flota existente de cruceros de NCL. Los nuevos buques son casi  10% más grandes que los de la clase Breakaway, y cuentan con tecnología innovadora.El crucero cuenta con una pista de carreras para coches eléctricos de dos pisos (la más grande en el mar).

El Norwegian Bliss zarpó del astillero alemán Meyer Werft en marzo, para comenzar un itinerario de 15 días este mes, navegando desde Miami, Florida a través del Canal de Panamá y a lo largo de la costa oeste de América del Norte y Central, hasta llegar a su destino final en el Puerto de Los Ángeles, en California. El buque luego servirá a la región de Alaska hasta el final de la temporada de cruceros, después de lo cual se reposicionará en el Caribe.

Otra novedad que destaca es la del circuito de combate láser al aire libre. El circuito está ambientado en una estación espacial abandonada. Un lugar diferente a bordo de un crucero que estará abierto tanto de día como de noche.

Amplia zona de piscina y solárium; este barco cuenta con hasta dos piscinas y seis jacuzzis infinity (que te permiten observar el mar mientras disfrutas de las burbujas). Cuenta con un parque acuático con dos toboganes de agua de varios pisos.