20 empresas multinacionales establecieron su sede regional en Panamá

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena Moreno, anunció que  durante el 2017 se establecieron en Panamá  20 de sede  regionales de empresas multinacionales (SEM) .

El país ya cuenta con un total de 146 empresas que suman una inversión de US$1.000 millones y 6,000 plazas de empleo.

Arosemena dio la información durante la presentación ante el pleno de la Asamblea Nacional de la Memoria del Ministerio de Comercio e Industrias 2017,en donde  destacó que Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de empresas con sede regional en Panamá entre las que mencionó compañías de gran magnitud como Boing, Mackinsey y VISA que se registraron este año. También se registraron empresas de alto perfil como Panalpina, Hankook, Shanghai Gorgeous Investment, entre otras.

«Estos buenos resultados confirmaron la confianza de los inversionistas en las ventajas competitivas de Panamá y las leyes que promueven la inversión» señaló el funcionario.

En Panamá la inversión extranjera directa alcanzó en US$5.209.2 millones en el primer semestre 2017, lo que refleja un 15,9% más en comparación con el mismo periodo en 2016.