A partir del 24 de octubre, se autoriza la movilización a las playas y ríos y se elimina la cuarentena de los domingos

Redacción

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció este martes en conferencia de prensa que por decisión del Gobierno Nacional, a partir de este sábado 24 de octubre, se autoriza la reactivación, operación y movilización de actividades familiares en playas y ríos; al mismo tiempo informó que a partir de este domingo se levanta la cuarentena total los domingos, pero se mantendrá el toque de queda de lunes a domingo de 11:00p.m. a 5:00a.m.

Las actividades recreativas en las playas y ríos estarán sujetas a un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., para tal fin solo se permitirá el acceso dentro de la burbuja familiar en un máximo de siete personas, no se permitirán paseos en autobuses u otro medio de transporte masivo.

Las  fiestas, bailes, “parking”, corridas de toros y actividades festivas, que las mismas no están permitidas, por el bien de cada uno y el de sus familias, no se puede seguir en estas prácticas.

Por otro lado, recordaron a la ciudadanía que las personas que lleguen al Aeropuerto Internacional de Tocumen y todos los puertos de entrada al país, ya sea terrestre, marítimo o aéreo, deben cumplir con los protocolos establecidos. Al llegar por Tocumen debe tener la prueba de COVID con un mínimo de 48 horas o está obligado a hacerse la prueba y a su costo en los puestos habilitados para tal fin.

Estará prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos a las áreas de playas y ríos, excepto el consumo en fondas o restaurantes que funcionen en el área.

Las personas tendrán que usar mascarillas, salvo en el área de su burbuja familiar y al momento de ingresar al agua.

Los restaurantes y fondas, balnearios, centros turísticos y comunidades de playa de estas áreas deben cumplir de manera estricta con las medidas de bioseguridad dispuestas por el MINSA.

En cuanto al toque de queda, se establece un horario unificado de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. en todo el territorio nacional de lunes a domingo, se levanta la medida de cuarentena total que estaba vigente los fines de semana, sobre todo los días domingo en todo el país.

Los visitantes deben están obligados a cumplir con todas las medidas del MINSA, no se permitirán actividades bailables, discotecas, fiestas privadas ni de espectáculos.