Abdiel Santiago seguirá al frente del Fondo de Ahorro de Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (“FAP” , anunció que extendía el contrato de trabajo del Secretario del Fondo, Abdiel A. Santiago M., por un término adicional de cinco años.

“Abdiel ha ejemplificado un liderazgo transformador, dado que fue clave para la creación de este organismo hace cinco años atrás” dijo el Presidente de la Junta Directiva, José N. Abbo.  Agregó que  “Esta extensión subraya la confianza y apreciación de la Junta sobre su gran enfoque de gestión de riesgos, los resultados financieros sobresalientes y sólida cultura organizacional del Fondo”.

La Junta Directiva, autorizada bajo el Articulo No.20 de su Reglamento Interno, es responsable por la selección del Secretario y la prórroga por un periodo de cinco años adicionales; el periodo inicial del Secretario terminó el 14 de abril de 2018.

“Hemos conformado un buen equipo de gestión y juntos estamos construyendo una gran organización.  Durante este periodo, el Fondo ha generado aproximadamente US$200 millones en rendimientos (rentabilidad neta)*, reduciendo sus costos de gestión por alrededor de 30%, y ha sido nombrado uno de los Fondos Soberanos más transparentes en el mundo» dijo Santiago.

Santiago tiene más de 20 años de experiencia en diversos mercados del sector financiero, incluyendo investigación de inversiones de capital, banca de inversión y reestructuración financiera y regulación financiera.  Antes de este rol,  asesoró a empresas en el sector industrial/energético en reestructuraciones financieras, fue ejecutivo de investigación de inversión para Morgan Stanley en Nueva York, cubriendo el sector energético y junto a un equipo de trabajo que ha recibido el ranking de No.1 en investigación financiera.  Recibió una Maestría en Administración de Empresa (MBA) de la Kellogg School of Management de la Northwestern University y una Licenciatura de la University of Denver.