Acodeco afirma que se llegaron acuerdo con 69 colegios privados para descuentos

Redacción

Acodeco afirmó este sábado que dentro del proceso de mediación junto a los padres de familia, dueños de colegios particulares y el MEDUCA, se han logrado alcanzar 69 acuerdos para la disminución en el pago de la colegiatura y otros beneficios para proseguir brindando la modalidad virtual o a distancia con motivo de la pandemia de Covid-19.

Los descuentos oscilan entre el 10 y 50% en la colegiatura , sumado a que se han obtenido importantes beneficios adicionales para los padres de familia, que no puedan hacerle frente a la totalidad de los pagos, ya sea porque han sido cesados de sus empleos o porque mantienen contratos suspendidos.

Explicaron que algunos planteles de forma solidaria no estarán cobrando cargos por mora, ni restricciones a la plataforma del mereb, otros han adoptado planes flexibles aplazando las fechas de pago o en arreglos de pago.

La entidad también señaló que una de las situaciones, que ha podido influir en encontrar mayores consensos ha sido la ausencia en ciertos plantes de una Asociación de Padres de Familia, pero a pesar de ello han logrado accionar los mecanismos legales de la conciliación de forma virtual a través de reuniones y sesiones de trabajo con los involucrados.

También informaron que aproximadamente 57 colegios decidieron suspender las clases virtuales, hasta que el MEDUCA anuncie la nueva fecha de inicio de clases.

“Los padres de familia deben recibir un descuento importante en el costo de la mensualidad, ya que el contrato cambió de presencial a virtual, por ende, requiere de una evaluación por las partes involucradas y no de forma unilateral”, sostuvo el administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós.