ACODECO analiza recomendar la regulación de precios en productos sensitivos como mascarillas, jabón antibacterial y gel alcoholado

 

Alma Solis 

asolis@noticiasdepanama.com

“Estamos en comunicación con el ministro de Comercio e Industrias para ver la posibilidad de establecer un control de precios en estos productos sensitivos. Debemos pensar primero en el país, hay que cuidar sobre todo a los adultos mayores”, dijo el administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero

Desde que se conoció del primer caso de coronavirus en Panamá, la reacción de la población ha sido acudir a los supermercados y otros establecimientos a buscar productos como gel alcholado, alcohol, toallas húmedas y desinfectantes.

Quirós hizo un llamado a los comerciantes para que no especulen con los precios de las mascarillas, jabones antibacteriales y gel alcoholado, productos sensitivos luego de que se detectara el primer caso de Coronavirus en el país.

Se ha detectado que en ciertos comercios hay escasez de estos productos, pero el comportamiento de precio es normal por la demanda, no vemos especulación como tal, sostuvo Quintero Quirós.

En un monitoreo, se reportaron precios de mascarillas que oscilan entre .22 y .50 centésimos, y el gel alcoholado cuyo precio está entre US$ 1.02 y US$3.84.