Advierten de pérdidas millonarias por protestas en Colón

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Este martes 7 de enero se dieron una serie de protestas de la población en la capital de la provincia de Colón que dieron lugar a una serie de protestas y cierre de calles, lo cual podráa causar perdidas millonarias advirtieron los empresarios.

Varias vías principales fueron cerradas y ante las protestas empresas y entidades bancarias informaron que cerrarían sus sucursales. Los reclamos se dieron por parte de un grupo de residentes que reclama empleo, salarios y bienestar social.

«No nos oponemos al reclamo de sus derechos siempre y cuando no afecten a terceros y se realizan sí reacciones violentas a la propiedad privada y pública» indicó la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

«Con estas reacciones descontroladas se prevé pérdidas millonarias para la Zona Libre de Colón la cual está afectada por la situación económica del país, además perjudica nuestro comercio internacional y la competitividad local de nuestro recurso humano» dijo el gremio presidido por Daniel Rojas.

Recordaron que la ZLC es  el principal centro de distribución del hemisferio aportan ingresos mayores a 20 mil millones de dólares a la economía nacional

Igualmente el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá encargado, Jean Paul Legnadier indicó que entienden el descontento existente por la desaceleración económica y la pérdida de empleos, pero este tipo de afectaciones y disturbios no ayudan a un ambiente económico que a la generación de empleo que es lo que se está buscando.

Por su parte, el  Gobierno Nacional advirtió que no permitirá protestas en Colón y que tiene para los próximos cinco años el compromiso de reactivar a Colón para que se convierta en una provincia pujante, dijo el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo como reacción a las protestas violentas que se registraron este martes. Al mismo tiempo afirmó que no se permitirá que pequeños grupos alteren el orden.
Carrizo Jaén expresó que este miércoles, funcionarios del Ministerio de la Presidencia se reunirán en la Gobernación colonense con dirigentes para dialogar y encontrar vías de solución a sus problemas sociales y económicos.
“Lo que queremos para Colón es una mejor provincia, mejores oportunidades para los colonenses, la mayoría de los colonenses son gente buena, noble, trabajadora y echada para adelante”, agregó el vicepresidente.