Aeropuerto de Panamá coloca bonos por US$ 225 millones

asolis@noticiasdepanama.com

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó la tarde del viernes 11 que  logró concluir una  emisión de bonos de deuda por US$ 225 millones, tras incursionar en mercados locales e internacionales.

La colocación de la deuda emitida por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuenta con la suscripción de Citigroup Global Markets y un vencimiento a 30 años, con una tasa del 6%.

Los ingresos de la nueva emisión de bonos serán utilizados en la compra de terrenos para la construcción de una tercera pista, fondos para proyectos suplementarios, licitación de nuevos proyectos y el pago de proyectos en ejecución, como la construcción de los nuevos tanques de combustible y sistema de abastecimiento, Sub Estación Eléctrica, generador de respaldo eléctrico para la T2, reparación de pavimentos y calles de rodaje en Tocumen y el Aeropuerto Panamá Pacífico, estacionamientos de autos en la T2 y de operadores de taxis.

Carlos Duboy, gerente de Tocumen S.A., destacó la importancia de este financiamiento a largo plazo para continuar el plan de expansión y mejoras de Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El inicio del proyecto Fase 1 nueva Zona Logística Multimodal de Carga, los sistema seguridad de escáner y rayos x, mobiliarios o equipamiento, nuevos sistemas de informática y tecnología, entre otros.

«AITSA tiene el grado de inversión y calificación de riesgo BBB según Standar & Poor’s y Fitch Raitings, esto demuestra la confianza de inversionistas internacionales y locales en Panamá y sus activos estratégicos! señlaa el documento.